lunes, 4 de mayo de 2009

Ley para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

La Cámara de Diputados aprobó el jueves 2 de Abril de 2009 la iniciativa de Ley para el Desarrollo de la Sociedad de la Información que: "propone como obligación del ejecutivo federal, implementar una estrategia digital integral que propicie la accesibilidad y el uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación", como lo afirma el proyecto de decreto.

La iniciativa propone, entre otras cosas, la inclusión activa de México a la era digital, reducir la brecha digital y que el Estado, el sector privado y la población en general adopten las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En lo que a educación básica respecta, a partir de la articulación de los tres niveles que la componen, preescolar, primaria y secundaria, se está viendo una inclusión importante de éstas tecnologías a la educación. 

Llevamos avances en cuánto a la incorporación de las TIC en México, el camino está trazado, pero aún nos falta por vencer algunos problemas como:

- capacitación a docentes en el programa Enciclomedia y TIC en general
- cuentar con el apoyo por parte de los directivos
 
Se necesita un participación más activa por parte de nosotros los docentes en el uso de las nuevas tecnologías y crear una cultura digital que es indispensable en la vida diaria.