jueves, 23 de abril de 2009

Conferencia por José Luis Orihuela

Navegando en internet y gracias a @crism321, inteligente comunicadora social y blogger, encontré un excelente video de José Luis Orihuela que nos describe lo que está pasando en este momento en internet y la web 2.0 de una manera muy entendible.

Orihuela dio una conferencia en Quito, el 16 de Abril en el Teatro 24 de Mayo, organizada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Ma. Cristina Martínez fue una de las asistentes en primera fila así que mientras @crism321 nos mantenía informados a todos los que la seguimos a través de la inmediatez de twitter, Orihuela se referió a este excelente sericio de micro-blogging en más de una ocasión, y más tarde Cristina sería mencioanda en la revista revistalideres.ec.

Twitter es, a mi consideración, la mejor herramienta para comunicarnos y para seguir los eventos que están pasando en el mismo instante. Como docente, twitter me ha permitido:

-- estar siempre comunicado con mis homólogos de diferentes partes del mundo, manteniéndome actualizado de las noticias educativas prácticamente al momento que se generan

-- crecer profesionalmente puesto que las personas a las que sigo (follow) comparten diversos puntos de vista según su experiencia, además de interesantes recursos para aplicar dentro del aula

-- compartir los logros que he alcanzado y que les pueden ayudar a los demás docentes e incluso al público en general.

Habiendo dicho esto, quisiera que vieran este excelente video del conferencista José Luis Orihuela grabado en Ecuador, tarda aproximadamente una hora con veinte minutos pero vale muchísimo la pena puesto que nos da una visión muy clara de lo que está pasando en Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario